SOMETIMES I FEEL LIKE A HYPNAGOGIC JERK

Del 20 de octubre al 26 de noviembre de 2022. 

Los reflejos hipnagógicos (hypnagogic jerks) suceden cuando, al entrar a un estado de sueño, sientes que involuntariamente se mueve alguna de tus extremidades. Es tu cerebro confundiendo descanso con caída y tratando de jalarte de vuelta al mundo despierto. A la vez, es cuando te encuentras más abiertx a experiencias sobrenaturales y alucinaciones.

Como si la experiencia de estar con vida no fuera lo suficientemente alien ya, tenemos que pasear sabiendo que en cualquier momento nuestra mente puede salirse con la suya y visitar otros lugares/momentos; abriendo tercer, cuarto y quinto ojo con cada sacudida hípnica que se provoca a sí misma cuando no entiende dónde está. Minerva Ayón (México, 1985) y Adrian Pijoan (EUA, 1988) producen cosas que tienen patas; extremidades puestas en diferentes partes a la vez y cuyas pisadas comparten el peso tosco del metal, el peso elusivo del peluche y el peso de lo digital. 

La obra de Adrian plantea nociones de lo real y lo paranormal, pasando por sueños lúcidos y febriles, aludiendo a verdades que se vuelven colectivas pero not quite. Habla de Bigfoot, de aliens, de ovnis. Minerva por su parte, juega con materiales de manera intuitiva, creándose rituales y moviéndose entre estados de consciencia, experimentando con elementos en equilibrio que tal vez nunca hubieras pensado en juntar. Ambxs artistas, se inventan sus propios mundos y realidades. Sometimes I feel like a Hypnagogic Jerk es un portal e invitación a perdernos en mundos que podrían ser.


Curaduría:

Janet 40


Artistxs:

Minerva Ayón 

Adrian Pijoan